Normalmente publicamos las llegadas de nuevos animales, pero en este caso con más motivo por que en diversos grupos de Facebook se ha dado una información totalmente falsa, quien la ha difundido sabrá el por qué y cual es su finalidad, desde luego nada limpio.
Esta perrita, a la que hemos bautizado como Zahn, fue encontrada por María en plena calle, abandonada y con lo que parecía ser un golpe de calor, la recogió, la llevó a un veterinario que le dijo que no tenía microchip, que era joven, y que tenía una hernia abdominal por traumatismo, ofreciéndose a castrarla y vacunarla.
Evidentemente María lo hizo público en Facebook por si tenía dueño, e inmediatamente aparecieron los animalistos, la típica señora que los acoge por que cada x días pasan a recogérselos desde “protectoras” de Barcelona y Madrid… Si, esas que nada más llegar allí los entregan “al peso” en las ferias de adopción, etc.
María, desconfiando de tanta “bondad con los animales” nos contó el caso y decidimos hacernos cargo de ella, al día siguiente ya estaba ingresada en una de nuestras clínicas colaboradoras. Este es el diagnóstico: Zahn tiene dos costillas flotantes fracturadas y una fisura en una tercera. Una hernia por rotura de la pared abdominal, grandes hematomas abdominales, desnutrición, la boca en un estado deplorable, se le calcula una edad sobre seis años, etc.
Como veréis la situación más adecuada para vacunarla y castrarla… Se ha desparasitado, se le ha hecho test de Leishmania con resultado negativo y hoy será intervenida para reducir la hernia, el estado de la boca necesita de la extracción de varias piezas y una limpieza a fondo, que no sabemos si podrá hacerse hoy o tendrá que posponerse. Así que tiempo habrá para pensar en castraciones…
Va a ser un proceso algo más largo de lo habitual, pero dentro de un tiempo Zahn podrá encontrar la familia que se merece.
Gracias a María por no mirar para otro lado y pasar de largo, lo fácil que hubiera sido hacerle una foto, seguir andando y subirla a cualquier grupo de difusión en Facebook ¿verdad? Pues ella lo que hizo fue recógela y preocuparse de prestarle atención.
Y gracias como siempre a los magníficos veterinarios con los que contamos, que tienen muy claro el orden de prioridades a la hora de atender a un animal, desviviéndose por él.
Y a los de los grupos de difusión en Facebook, más informarse antes de opinar, menos difundir y más rescatar y colaborar con las asociaciones que estamos al pie del cañón todos los días.