ANERPA (Asociación Nacional Española de Protección y Rehabilitación Animal) es una asociación sin fines de lucro, de ámbito nacional, independiente y apolítica, con CIF G73832354 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1º / Sección: 1ª / Número Nacional: 605150.

Nuestra sede social está radicada en Murcia y llevamos a cabo nuestra labor en toda España (excepto Islas Canarias por el momento.)

En ANERPA trabajamos para concienciar a la sociedad en el respeto y la salvaguarda de los derechos de los animales.

Buscamos el diálogo y la colaboración estrecha con administraciones, organismos, empresas, particulares, etc., relacionados e interesados con la protección de los derechos de los animales, y el cumplimiento de las leyes, ordenanzas, etc., que los regulan. Estudiamos, proponemos y colaboramos en el desarrollo y la ejecución de actuaciones concretas y adecuadas a cada situación.

Realizamos y colaboramos con administraciones, organismos, asociaciones protectoras, etc., en todo tipo de actividades de concienciación social, rehabilitación de animales abandonados o silvestres, gestión de adopciones, y cualquier otra actividad que coincida con los fines de nuestra Asociación.

Preferimos trabajar en positivo y ser constructivos y realistas en nuestros planteamientos.

 

Nuestros fines:

 

Los fines recogidos en los estatutos de ANERPA son:

1. La protección de los derechos de los animales y del medio ambiente en general.

2. Promover la concienciación, educación y formación ciudadana sobre la protección de los animales y del medio ambiente en general.

3. Fomentar la tenencia responsable y el cuidado de los animales, haciendo especial hincapié en la concienciación contra el maltrato y el abandono de animales.

4. Velar por el cumplimiento de la legislación vigente en cada momento, en materia de protección animal y de la naturaleza, y el ejercicio de las acciones legales pertinentes contra aquellas personas físicas o jurídicas que las vulneren.

5. La creación, y/o gestión de cualquier tipo, de refugios, centros de acogida y centros de rehabilitación para todo tipo de animales, domésticos, silvestres, salvajes, autóctonos, no autóctonos, etc.

6. Ayudar y colaborar con otras entidades sin ánimo de lucro en proyectos de protección y/o rehabilitación de toda clase de animales y del medio ambiente en general.

7. La creación de un fondo de ayuda a personas carentes de recursos, para sufragar gastos veterinarios o de otro tipo que puedan ser considerados coherentes con los fines de la Asociación.

 

Recursos:

Las actividades de ANERPA se financian a través de:

1. Los recursos que provengan del rendimiento de su patrimonio, en su caso.

2. Las cuotas de los socios, ordinarias o extraordinarias.

3. Los donativos o subvenciones que pudieran ser concedidas por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

4. Donaciones, herencias o legados, aceptadas por la Junta Directiva.

5. Los ingresos provenientes de sus actividades comerciales y de servicios.

6. Cualquier otro ingreso legalmente autorizado.

Los beneficios obtenidos por la Asociación, en el ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, se destinan integra, única y exclusivamente al cumplimiento de los fines de la Asociación.

Si quieres saber más y conocer las formas en las que puedes ayudar a financiar los proyectos y actividades de ANERPA, visita la sección Donaciones

 

ANERPAlogoPA