Hoy hemos acudido a un aviso de Policía Local sobre un perro abandonado en mal estado. Cuando hemos llegado hemos podido comprobar que se trataba de un Galgo macho, en un estado de desnutrición extremo, infestado de pulgas, garrapatas y larvas de mosca como poquísimas veces hemos visto.
Le hemos trasladado urgentemente a la clínica, donde se le han realizado todo tipo de pruebas y análisis, se le ha desparasitado concienzudamente, y finalmente, debido a una anemia extrema ha requerido una transfusión de sangre, tratamiento antibiótico, etc. De momento ha quedado ingresado y mañana se le repetirán pruebas para comprobar la evolución.
Un Galgo abandonado… Con collar de bandera española… Sin microchip… Y en un estado espantoso. Un ejemplo de los miles de perros que la nueva Ley 7/2023 de «protección de los derechos y el bienestar de los animales» no va a proteger, gracias a la mayoría de los políticos que tenemos en este país, que por un puñado de votos han decidido que en España se siga maltratando, abandonando y asesinando Galgos, Podencos, Bracos, Pointer, etc. Seguiremos siendo los campeones del maltrato y el abandono, y seguiremos dejando impunes a estos psicópatas, a los que encima se les da el plus de no estar sometidos a la ley, ley que sí debemos cumplir el resto de los mortales.