Ayer tuvimos el placer de poder realizar una actividad de las que te llenan, de las que dan sentido a una parte de la labor que llevamos a cabo con los animales que rescatamos.
Estuvimos visitando la Residencia Colisée en Ceutí (Murcia), con Rambo, uno de nuestros pequeños, que aunque ya está listo para adopción, hemos dedicado unos días a prepararle para la visita a un centro de la Tercera Edad. No es fácil para un animal con tan poco tiempo de preparación, estar listo para interactuar con ancianos de muy distinto estado y en distintos ambientes y situaciones, sin embargo, Rambo nos ha dado una lección a todos con su comportamiento ejemplar.
Fue una jornada especial, pudimos disfrutar viendo las caras y las reacciones de felicidad de los residentes ante la presencia y la zalamería de Rambo, una experiencia muy gratificante, y una gran alegría saber que ayudando a animales como Rambo, después son capaces de devolver esa ayuda con creces, haciendo felices por unos momentos a estas personas.
Este ha sido el primer paso para establecer una programación semanal de visitas a este centro, y poder repetir la experiencia llevando momentos de alegría y felicidad a nuestros mayores.
Tenemos que dar las gracias a la Residencia Colisée, por la amabilidad e interés con el que nos han recibido, tanto la Dirección como toda la plantilla de trabajadores, y muy especialmente a Marta, que ha sido el alma de todo esto.