Hoy por la mañana nos ha llegado un aviso de cuatro cachorros abandonados, y cuando hemos llegado a dónde estaban nos hemos encontrado con que los habían arrojado a una acequia, por la que por suerte hoy no pasaba agua.
La “persona” que los ha abandonado lo ha hecho a conciencia, los ha dejado en una acequia que tiene unos diez metros descubiertos, y de profundidad suficiente para que no pudieran salir, el resto está canalizada y soterrada unos veinticinco metros.
Los cachorritos se habían refugiado en la tubería soterrada y estaban inalcanzables, si hoy hubiera circulado el agua por esta acequia los cachorros con toda probabilidad habrían muerto ahogados, que seguramente era lo que buscaba el sinvergüenza que los ha abandonado allí
Después de casi cuatro horas de trabajo a pleno sol y sobre todo gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, que desde el primer momento nos han prestado todo su apoyo, hemos conseguido recuperarlos a todos, ha sido muy complicado por la longitud de la tubería, pero al final lo conseguimos.
Los cachorritos, dos machos y dos hembras, de aproximadamente un mes o poco más, estaban infestados de pulgas, algunos tenían heridas de mordiscos y su estado general no es muy bueno. Haremos todo lo posible por sacarlos adelante y buscarles una familia.
Tenemos que dar las gracias a los vecinos de la zona que nos han estado ayudando desde el primer momento, sin su colaboración hubiera sido imposible recuperar a estos pequeñines.
También queremos tener un momento para el indeseable que los ha abandonado buscando que murieran ahogados, individuos de tal calaña no merecen ser llamados personas. Esperamos que la vida le devuelva lo que se merece.