Se va a cumplir un año de la llegada de Libertad. Tuvimos que trabajar mucho y contra muchas presiones y trabas externas para conseguir que viniera con nosotros después de pasar una cuarentena en Zoonosis por haber mordido a una persona.
Pero lo conseguimos y finalmente Libertad y su bebé Ariel pudieron tener una oportunidad de vivir. Ariel ya hace tiempo que se fue con su nueva familia y hoy es una preciosa señorita que cada día se parece más a su mamá.
Hubo que trabajar mucho con Libertad, traía demasiadas malas experiencias acumuladas, había sido utilizada como sparring y mostraba una agresividad desmedida con otros perros, la abandonaron, la maltrataron, le robaron todos sus cachorros menos uno, y posiblemente muchas más cosas que nunca sabremos.
Pero el trabajo, la constancia, la paciencia y sobre todo las cualidades que Libertad atesora, dieron sus frutos y hoy en día es una gran perra, amable y cariñosa con los humanos, juguetona y simpática con otros perros, tranquila y obediente en casa… Algo inimaginable hace unos meses.
Gracias por dejarnos ayudarte Libertad, y gracias por el cariño, nobleza y fidelidad que nos has demostrado durante todo este tiempo.
Libertad se quedó con nosotros, fuimos incapaces de entregarla en adopción, el amor que nos profesó nos cautivó.
Libertad murió victima de la Leishmania el 22 de agosto de 2018. Descansa en paz pequeña, nunca te olvidaremos.