El pasado viernes recibimos la grata noticia de que Matilda ya estaba completamente recuperada y podía ser liberada en cualquier momento.
Se decidió que fuera devuelta a la libertad aprovechando una visita guiada de un grupo de visitantes al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, junto a otras aves que como Matilda han sido atendidas en el Centro de Recuperación de Fauna El Valle.
Y hasta allí nos hemos desplazado hoy para ver volar de nuevo a Matilda, ha sido un momento emotivo, rodeados de muchas personas amantes de los animales, y lo que nos ha parecido importantísimo, muchos niños y jóvenes.
Cuando ha llegado su momento Matilda parecía que no quería irse, como si dudase, pero finalmente ha remontado el vuelo en busca de una nueva oportunidad.
Queremos agradecer profundamente al Centro de Recuperación de Fauna El Valle el interés que demostraron desde el primer momento por ayudar a Matilda, y su gran profesionalidad, que han desembocado en que Matilda haya podido volver a ser libre.
Agentes Medioambientales, veterinarios, guías, cuidadores, etc., tanto del Centro de Recuperación como de los distintos Centros de Visitantes, y muy especialmente a Luisa y Paco. Todos ellos realizan una gran labor que es digna de ser conocida y reconocida por todos los murcianos.
Y tampoco queremos olvidarnos de todos aquellos que de una u otra forma habéis colaborado para recuperar a Matilda y también a todos los que os habéis interesado por su estado y evolución. Gracias a todos en nombre de Matilda y de los componemos ANERPA.