El pasado día cinco nos llegó una publicación que estaba siendo difundida en distintas páginas y grupos de Facebook. Al parecer alguien, evidentemente un/a desalmad@ sinvergüenza, había dejado abandonados a dos cachorritos de unos dos meses en plena calle de Corvera, un municipio de Murcia, abocados a ser atropellados en cualquier momento.
Dado el riesgo que corrían se tomó la decisión de hacernos cargo de ellos inmediatamente. Ana, nuestra especialista en felinos, y que estaba próxima a la zona se desplazó a recogerlos y los trasladó a su casa mientras preparábamos una de las clínicas veterinarias que colaboran asiduamente con ANERPA para someterlos a la pertinente cuarentena.
Al día siguiente nos enteramos que unos días antes, Daniel, otro joven de la zona había encontrado otros dos cahorritos iguales en una caja de cartón, y que evidentemente eran hermanos de los que nosotros habíamos recogido ya. El delincuente que los abandonó debió repartirlos en sitios diferentes.
Daniel ha decidido adoptar a uno de los hermanos, y hacerse cargo del mismo desde el principio, dando un gran ejemplo a más de uno de los que escriben mucho pero actúan poco. El otro cachorrito quedó en acogida en casa de Ana y Daniel, otro gran ejemplo de lo que realmente es ayudar, y que han sido pieza fundamental en que finalmente hayamos podido reunir nuevamente a los tres hermanitos.
Actualmente Indy, Land y Gut ya han sido desparasitados interna y externamente, bañados, etc., (venían con miles de garrapatas) y ya tienen todos los cuidados necesarios de acuerdo con su edad. Son unos cachorritos encantadores, mezcla de Schnauzer Gigante y posiblemente Golden Retriever. Indy y Land son hembras, de color negro y dorado respectivamente, y Gut es un macho de color negro. Indy es tranquila y cariñosa, Land revoltosa y descarada, y Gut cariñoso y un buenazo.
Desde aquí queremos mostrar nuestro reconocimiento a Bea, gracias a quien nos llegó el aviso, y que prestó los primeros cuidados a Land e Indy. A Daniel que ha decidido adoptar y dar una nueva vida al cuarto hermanito. A Ana y Daniel que acogieron a Indy hasta que pudo reunirse con sus hermanitos.
Y muy especialmente a Ana, nuestra especialista en felinos, que aparte del gran trabajo que realiza con ellos, ha coordinado perfectamente todo para que Indy, Land y Gut vinieran con nosotros. Y por supuesto a Alfredo García-Marcos, titular del Centro Veterinario Mundo Animal en Alguazas, que siempre pone a nuestra disposición sus instalaciones para que podamos atender casos como este.
Indy, Land y Gut son la demostración de que cuando todos remamos en la misma dirección todo es posible, pero que estar sentado detrás de una pantalla de ordenador o con un móvil en la mano pidiendo que alguien se haga cargo de estos u otros animales abandonados aporta muy poco. Hay muchas formas de ayudar y colaborar, pero hace falta voluntad de hacerlo.