Hoy a media mañana hemos recibido una llamada telefónica de una persona que nos informaba sobre un perro que pensaba que había sido atropellado y sangraba, en un lugar muy concurrido de Alguazas (Murcia).
Al parecer, durante bastante tiempo el animal ha estado allí, a la vista de muchas personas, hasta que una, como decíamos al principio, nos ha llamado. Como ya estábamos atendiendo otra urgencia, le hemos pedido que avisara a la Policía Local.
Los agentes que se han desplazado han recogido al perro y le han trasladado a una clínica veterinaria próxima, donde ha quedado hospitalizado. Lamentablemente, la perrita, pues era una hembra de un año aproximadamente, a fallecido a primera hora de la tarde a causa de las lesiones internas que presentaba. En realidad no había sido atropellada, si no que todo apunta a que ha sido agredida por otro perro de tamaño grande, por las numerosas heridas que presentaba por todo el cuerpo..
Valga esta triste noticia para destacar tres cosas:
Primera, la pasividad de demasiadas personas cuando ven un animal herido, abandonado, enfermo, etc., A demasiados se les llena la boca, o mejor el teclado, escribiendo sobre lo animalistas que son, pero ayudar de verdad…
Segunda, la actuación de los agentes de la Policía Local de Alguazas, que a pesar de no ser un asunto de su competencia, han hecho gala de profesionalidad y humanidad, trasladando al animal hasta la clínica veterinaria y manteniéndose informados en todo momento de su estado. Por cierto, que uno de los agentes ha sido mordido por la perrita, y ha entendido perfectamente la situación, reaccionando con seguridad y tranquilidad.
Tercera, que todos aquellos que abandonan animales vean como suele terminar su execrable acción, es decir, con la muerte del animal por una u otra causa. Por mucho que queráis cerrar los ojos y pensar que alguien lo recogerá o que ya se buscará la vida, cuando abandonáis un animal le estáis condenando a muerte.
Por último sólo nos queda agradecer a la Policía Local su colaboración y profesionalidad, y a Mundo Animal Centro Veterinario por sus esfuerzos para intentar salvar la vida de la perrita.
Descansa en paz pequeña.