Hemos recibido respuesta a nuestro escrito dirigido en fechas recientes a Facebook España, S. L. solicitando un cambio en sus Normas para la erradicación de todo tipo de contenidos que exalten la violencia de cualquier tipo.
Como ya esperábamos la respuesta de Facebook Spain, S. L. es que no controlan para nada los contenidos publicados, para esto debemos dirigirnos a Facebook Ireland, cosa que ya hemos hecho, esperando recibir una respuesta pronto.
Aquí podéis ver una captura de la respuesta:
Decimos que ya esperábamos una respuesta similar de Facebook Spain, S. L., ya que su existencia hoy en día se limita a un ejercicio de ingeniería fiscal para tributar los menos impuestos posibles en España, y si es posible no tributar o incluso «solicitar devolución».
Para los que desconozcáis este tema de la ingeniería fiscal de las grandes multinacionales tecnológicas os dejamos un enlace a un artículo publicado por El País a primeros del año 2014 que describe muy bien éstas operativas, y nos permite conocer mejor a dónde van a parar los beneficios e impuestos generados con nuestras compras a estas multinacionales.
Los siete gigantes de Internet pagan en España solo un millón en impuestos – El País 18-01-2014
Esperamos que la respuesta de Facebook Ireland, como responsable de los contenidos, sea mínimamente satisfactoria, y nos permita seguir avanzando en la erradicación de la violencia de esta red social.
Os seguiremos informando del desarrollo de éste tema.