Estos dos chiquitines han sido abandonados en una carretera de Molina de Segura (Murcia) por un despojo al que no vamos a dar la consideración de humano, no la merece. A las ocho de la tarde aproximadamente han tenido la suerte de toparse con Marta y Pilar, sus dos ángeles, que han detenido su vehículo y sin pensarlo dos veces los han recogido salvándoles de una muerte más que segura.
Confiadas se han dirigido a la famosa Patrulla Azul de Molina de Segura que les ha remitido a la Policía Local. Al llegar a las instalaciones de la Policía, les han invitado “amablemente” a salir de allí con los perritos, y no les han hecho ni caso.
Por desgracia esto es lo que habitualmente les ocurre a muchas de las personas que puedan encontrarse un animal abandonado en el municipio de Molina de Segura. Contactas con la Patrulla Azul, o con la protectora que gestiona el zoosanitario y te remiten a la Policía Local, la Policía Local no te hace ni caso, ni siquiera avisan a la empresa que el Ayuntamiento tiene contratada para la recogida de animales abandonados, al final la conclusión que te llegan a decir es que “si lo has recogido es tu problema”.
Finalmente han contactado son nosotros y sobre las nueve de la noche ya estaban con nosotros los dos cachorros, calentitos, con agua y comida y pendiente de su primera visita a la clínica veterinaria mañana por la mañana.
Un sobresaliente para Marta y Pilar, que no les han hecho unas fotos para publicarlas en redes sociales y les han dejado allí, que es lo habitual, si no que les han recogido y no se han conformado con las excusas de quienes tenían la obligación de atenderlas y no han cesado en su empreño hasta conseguir ponerles a salvo.
Y un cero para las partes implicadas en la gestión de los animales abandonados de Molina de Segura, por lo menos las que han intervenido en esta ocasión.
¿Entendéis nuestra publicación anterior titulada “Estamos hartos”?