Hace unos días recibimos un aviso sobre una perrita que había sido encontrada abandonada, y que fue llevada a una de nuestras clínicas veterinarias colaboradoras.
Cuando llegó presentaba un aspecto totalmente desaliñado, con el pelo irrecuperable de tantos nudos y porquería como llevaba, pero esto se arregla con una sesión de peluquería. El problema surgió al proceder a la revisión veterinaria, tenía los dos ojos con importantes úlceras, en las fotos se aprecia el estado del pelo enredado y anudado que estaba pegado alrededor de los ojos y que posiblemente era la causa de las úlceras, y la amplitud de las mismas era notoria una vez aplicado el colorante.
Después de la sesión de peluquería y revisión veterinaria pasó a la casa de acogida de Trudi, y en una semana gracias al tratamiento instaurado y a los cuidados que le da, ha mejorado considerablemente, por lo que es más que probable que no le quede ninguna secuela y consigamos una recuperación total.
Pronto se incorporará a nuestro Programa Adopta, a la espera de una familia que le de los cuidados y el cariño que los inhumanos que la abandonaron no fueron capaces de darle.
Editado 20-01-2017: Cuqui se queda adoptada definitivamente en su casa de acogida.