Ayer acudimos a la invitación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Jesús García, de Lorquí (Murcia), para dar una charla y concienciar a los alumnos sobre el grave problema del abandono animal.
Acompañados de Marco Antonio Marco Gomaríz, veterinario, gran amigo y colaborador de ANERPA, desarrollamos una amena charla en la que los pequeños pudieron aprender cómo actuar cuando se encuentra un animal abandonado, los primeros cuidados que necesita, cómo preparamos a estos animalitos para integrarse en una familia de adopción, qué es necesario para adoptar, etc.
Una mañana en la que nos dimos cuenta de lo concienciados que están la mayor parte de los niños sobre este problema, aprendimos mucho de ellos, y nos divertimos haciendo y sobre todo respondiendo infinidad de preguntas. Además pudimos disfrutar de momentos especiales con dos de nuestros bebés, Ringo y Starr, interactuando con todos los alumnos.
Como siempre los niños nos enseñan mucho, si entre los adultos hubiera el mismo grado de interés y concienciación que en estos niños, seguro que prácticamente ningún animal sería abandonado.
Gracias a la Dirección y al profesorado del Centro, especialmente a Patricia, Mariló y Paco, por permitirnos disfrutar de esta maravillosa experiencia.