Como seguramente ya sabéis casi todos, a raíz de la pandemia del COVID-19, el día dieciséis de este mes de marzo hicimos pública nuestra decisión de suspender temporalmente las entregas de animales, tanto en adopción como en acogida. No obstante, seguimos atendiendo avisos urgentes para la recogida de animales perdidos, abandonados o accidentados, previa comunicación a las autoridades correspondientes en cada caso.
En estos días estamos viendo cosas inimaginables hasta ahora, alquiler de perros, acogidas y adopciones exprés, asociaciones protectoras que se vacían entregando animales, rescatistas haciéndose fotos o vídeos truculentos equipados como para una guerra bacteriológica, peticiones de dinero a cuentas bancarias de particulares etc. Y todos ellos saltándose a la torera las indicaciones de aislamiento y contención dictadas por las distintas administraciones. Parece que para algunos su afán de monetizar, incluso en una situación como la actual, está por encima de la salud e incluso de la vida de sus semejantes.
Para nosotros ha sido una decisión difícil de tomar porque sabíamos las consecuencias que podía acarrearnos, pero ha sido una decisión que debíamos tomar por responsabilidad. Responsabilidad tanto con los animales que tenemos a nuestro cuidado, como responsabilidad con la sociedad respetando al máximo las medidas inherentes a la declaración del Estado de Alerta.
La repercusión podéis imaginarla, las donaciones se han reducido en casi un 90%, no pueden salir animales en adopción y siguen entrando nuevos abandonados, aumentan los gastos en veterinaria y alimentación y el resto, alquileres, teléfono, suministros, etc., se mantienen invariables cada mes. Arrastramos más de 3.000€ de deuda veterinaria, que además va en aumento estos días con las nuevas entradas. No sabemos el tiempo que se va a prolongar esta situación, pero para nosotros ahora ya es una situación crítica, y si como parece nos vamos a ir a dos meses al menos, corremos el riesgo de que se convierta en irrecuperable.
Por eso, ahora os necesitamos más que nunca. Necesitamos ayuda económica y material, en material principalmente alimento para los animales.
Podéis canalizar vuestras aportaciones a través de:
– Recaudación en Facebook https://www.facebook.com/donate/525830354618016/, nos llega integra, Facebook no nos cobra comisiones al ser una entidad sin ánimo de lucro legalmente establecida.
– Transferencia bancaria a la cuenta de ANERPA IBAN ES15 2085 8276 1103 3016 5905
– Teaming, te pasarán un recibo mensual de 1€ que nos llega íntegro, sin comisiones.
– Comprando en nuestra tienda solidaria https://www.anerpa.org/tienda-solidaria/
– Si prefieres donar alimentos o material https://www.anerpa.org/donaciones-de-material/
Da igual el importe de la ayuda, si es económica o material, mediante compras en nuestra tienda solidaria, Teaming, etc. Lo importante es que sin vosotros no podremos salir con bien de esta crisis. Gracias a los que nos habéis ayudado, a los que nos ayudáis y a los que hagáis en adelante, sois el soporte fundamental de ANERPA
Y por último, no queremos dejar de expresar nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a todo el personal sanitario, médicos y enfermeras, fuerzas de seguridad y todos los colectivos de trabajadores que siguen al pie del cañón, por su dedicación y ejemplar entrega por frenar esta pandemia.