Esta mamá y sus bebés fueron abandonados al borde de una carretera secundaria de Murcia. Jose Manuel y Carmen volvían de pasar el fin de semana cuando vieron a una perrita pequeña al borde de la carretera y decidieron parar a ayudarla.
Su sorpresa fue mayúscula cuando oyeron unos ladridos que provenían de una caja de cartón próxima y cuando se acercaron vieron que en el interior había cuatro cachorritos que no podían salir.
Entonces no hicieron lo que es tan habitual hoy en día, no les hicieron unas fotos y los dejaron allí, no corrieron a publicar fotos en las redes sociales pidiendo que alguien fuera a buscarlos. Los subieron a su coche y los llevaron a su casa.
Después contactaron con distintas protectoras hasta que a través de unos de nuestros colaboradores nos contaron el caso. Decidimos acogerlos, uno de los chiquitines lo han adoptado Jose Manuel y Carmen, la mamá y los otros tres hermanitos están con nosotros y ya fueron desparasitados y comenzaron su programa de vacunaciones unos días después, y si todo va bien, estarán listos para ser adoptados a mediados de febrero.
La mamá es de tamaño pequeño, unos 5 kilos, y los bebés serán chiquitines también, es posible que incluso más pequeños que la mamá.
Esta es la forma de actuar correcta cuando un particular encuentra una mamá con cachorros. Recogerlos, no dejarlos allí después de hacerles fotos. Esperemos que tomen ejemplo mucho de los que se presentan como «animalistas», «rescatadores», etc., que piensan que haciendo una foto y publicándola en redes sociales están ayudando a los animales. Ayudar es otra cosa, es lo que hicieron Jose Manuel y Carmen.